jueves, 1 de mayo de 2014

Asignacion De I.P En Windiws Y Linux

Como Configurar el IP Estática en Windows 7 y XP.

  • 1.  En panel de control, en el grupo Redes e Internet seleccionar la opción Ver el estado y las tareas de red.
  • 2.  Cambiar configuración del adaptador
  • 3.  Doble clic en Conexión de área local
  • 4.  Doble clic en Protocolo de Internet versión 4(TCP/IPv4)
  • 5.  Enla siguiente pantalla hacer una configuración similar al ejemplo de Xp. Posteriormente se da clic en aceptar y posteriormente se cierran las paginas restantes.
  • 6.  Vamos a Inicio Paneles de control Abrimos Conexiones de Red Hacemosclic con el botón derecho y pinchamos en propiedades
  • 7.  Senos abre otra ventana y bajamos hasta donde pone Protocolo Internet (TCP/IP), lo seleccionamos y pinchamos en el botón propiedades
  • 8.  Nos encontramos con lo siguiente (Es la configuración para equipos con DHCP):
  • 9.  Para configurarla manualmente seleccionamos “Usar la siguiente dirección IP” Lo primero es la IP que llevará el ordenador Si por ejemplo el router tiene una IP -> http:// 192.168.1.1 Pondremos al ordenador una IP -> http://192.168.1.2 (este último número se puede seleccionar desde 2 hasta 255) El siguiente es la máscara de subred, automáticamente se pondrá la: 255.255.255.0 La puerta de enlace sería la misma del router -> http://192.168.1.1 La parte inferior, son las DNS con las que se conectaría el ordenador a internet, depende de la compañía suele variar: El resultado sería el siguiente: Ya sólo quedaría aceptar y cerrar todas las ventanas de propiedades… Y YA ESTARÍA NUESTRO EQUIPO EN LA RED LOCAL CON UNA IP FIJA.

Como Configurar el IP Estática en Linux


Bueno en el primer paso simplemente asignamos la ip
y la mascara de subred a una interfase, donde dice “eth0″ es el nombre de la interfase, la interfase es lo mismo que la tarjeta de red. Si solo tienen una tarjeta de red lo mas probable es que sea eth0. Hay otra opcion para hacer este paso y es escribiendo el comando de esta forma “ifconfig eth1 192.168.1.1/24″, esta es otra forma de asignar la mascara de subred, lo que hacemos es decir que nuestra mascara de subred es de 24 bits, es decir el equivalente a 255.255.255.0.

En el paso 2 agregamos nuestro default gateway, o router, cualquier paquete que sea dirigido a una ip afuera de nuestra red sera enviado al router.

En el tercer paso usamos una forma elegante de agregar nuestro DNS. El archivo /etc/resolv.conf contiene las direcciones de los servidores dns, es un archivo de texto normal, otra forma de hacer este paso es abrir el archivo en un edito de texto y agregar la linea “nameserver 192.168.1.200″ manualmente. Sin embargo de esta forma es mas facil y creativa jaja. Lo que hacemos es anexar la linea mencionada anteriormente usando el “>” que ven en el comando.

Despues de hacer esto si quieren pueden reiniciar los servicios de red. En algunas distirbuciones de linux el comando es “service network restart” o “/etc/init.d/network restart”.

*puedes reiniciar la red utilizando dhclient, es mas facil de recordar

*Si el tercer paso no te funciona escrive en la consola:
$ sudo chmod 777 /etc/resolv.conf
Despues de esto ya podrás agregar el DNS por medio del comando descrito en el post. 
 
IP fija o estática

Su nombre se debe a que no cambia, como ya habrás imaginado. El equipo o dispositivo al que se le asigna tiene siempre la misma. Ya sea en Internet (IP fija pública) o en una red doméstica o empresarial (IP fija privada).

Cuál es mi IP

Se utilizan sobre todo en casos donde es importante la estabilidad. Para hacer más rápidas o permanentes las conexiones, evitar fallos o interrupciones de un servicio cualquiera, tener un control exclusivo de un cierta IP, etc.

Son de uso común por ejemplo en proveedores de telefonía y vídeo por Internet (VoIP) como Skype. También en servidores y servicios de alojamiento web. O en sistemas de redes privadas virtuales (VPN) al estilo de LogMeIn o TeamViewer, que permiten el acceso seguro y a distancia a un PC (escritorio remoto).

Es raro que un usuario particular tenga una IP fija pública. En general suele implicar un coste adicional y no las ofrecen todos los proveedores de acceso a Internet (ISP).

En redes domésticas o empresariales es posible definir IPs fijas privadas, pero lo más habitual con diferencia es que se utilice la... 
  DHCP 

DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol, en español «protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario